Las vigas de poliuretano son ideales para crear ambientes rústicos en el hogar, dar un toque especial a una estancia de tu casa o decorar y cubrir imperfecciones que puedes tener el en techo.
Normalmente se instalan en buhardilas o techos altos, pero se pueden adaptar a cualquier tipo de habitación, solo necesitas elegir las vigas de poliuretano adecuadas.
La perfecta imitación de cualquier tipo de material, las ha convertido en uno de los complementos más utilizados por los decoradores de interiores, para así conseguir adornar techos y paredes.
Los usos de estas vigas de poliuretano no solo se quedan en la decoración, también pueden servir como canaletas, para esconder cables o tubos en una instalación o para ocultar fisuras o grietas propias de la construcción en techos y paredes, por ejemplo en aquellas habitaciones donde se han eliminado tabiques.
Principalmente las vigas decorativas están fabricadas en poliuretano, un material ligero y que ayuda a la hora de instalarlas, además de soportar la humedad o cambios de temperatura que existen en los techos.
Los acabados pueden ser en diferentes colores y texturas, puedes crear tu viga de poliuretano a medida, pero generalmente las más demandadas son las de imitación en madera, de color miel, blanco o de hormigón.
Las vigas de poliuretano son de fácil instalación, al tener un peso muy ligero, solo necesitas un material adhesivo para vigas de poliuretano o utilizar tirafondos o tornillos para atornillarlos al techo.
Para rematar la instalación puedes utilizar ménsulas o cintas de unión y así evitar que se vean las uniones entre vigas o los fallos que puedan producirse durante la instalación.
Por último, las vigas de poliuretano no necesitan mantenimiento alguno, más allá de la limpieza que se haga en la casa. Si sufren algún arañazo o desconche, puedes repararlo con un tinte específico para vigas de poliuretano.
1 comentario