Por qué usar vigas de poliuretano

Las vigas de poliuretano son la mejor solución para crear nuevos ambientes en tu casa, como por ejemplo ambientes rústicos o modernos, dependiendo del tipo de viga que quieras.

El poliuretano es unos de los materiales más flexibles y ligeros para la decoración, resistiendo perfectamente la humedad o los cambios de temperatura. Es la opción más económica del mercado para poder tapar o esconder algo que no quieras ver en tu techo.

Además su fácil instalación hace que cualquier persona, sin necesidad de conocimientos de construcción, pueda ponerlas donde quiera.

En el mercado existen un amplio catálogo de vigas de poliuretano, si no encuentras la viga que necesitas, podemos hacerla a medida según tus necesidades, en cualquier color o textura que quieras.

Fabricación de vigas de poliuretano

En prefabricados Mengual, fabricamos vigas de poliuretano de todo tipo, con cualquier textura y color. De forma artesanal y con diseños únicos. Las vigas de poliuretano son un elemento muy útil para decorar tanto en interior como en exterior.

Gracias a las vigas de poliuretano puedes darle a tu habitación un toque rústico o tradicional o generar contrastes entre lo moderno y lo rústico. Todos nuestros productos se pueden fabricar a medida, dependiendo de donde quieras instalar las vigas, podrás tapar columnas, tuberías, cables, otro tipo de vigas, etc.

Instalar las vigas de poliuretano es algo muy sencillo, no necesitas realizar ninguna obra. Solo tienes que pegarlas con silicona o espuma para construcción, agarran en cualquier tipo de material en el que esté construida tu casa.

Nuestras vigas de poliuretano, fabricadas con los mejores materiales, son resistentes a cualquier cambio de temperatura, además de estar fabricadas con materiales ignífugos para evitar cualquier tipo de problema.

Y sobre todo y lo más importante, a un precio muy económico, solo tienes que pedirnos presupuesto sin compromiso.

 

Consejos para comprar vigas de poliuretano

Las vigas de poliuretano son ideales para crear ambientes rústicos en el hogar, dar un toque especial a una estancia de tu casa o decorar y cubrir imperfecciones que puedes tener el en techo.

Normalmente se instalan en buhardilas o techos altos, pero se pueden adaptar a cualquier tipo de habitación, solo necesitas elegir las vigas de poliuretano adecuadas.

La perfecta imitación de cualquier tipo de material, las ha convertido en uno de los complementos más utilizados por los decoradores de interiores, para así conseguir adornar techos y paredes.

Los usos de estas vigas de poliuretano no solo se quedan en la decoración, también pueden servir como canaletas, para esconder cables o tubos en una instalación o para ocultar fisuras o grietas propias de la construcción en techos y paredes, por ejemplo en aquellas habitaciones donde se han eliminado tabiques.

Principalmente las vigas decorativas están fabricadas en poliuretano, un material ligero y que ayuda a la hora de instalarlas, además de soportar la humedad o cambios de temperatura que existen en los techos.

Los acabados pueden ser en diferentes colores y texturas, puedes crear tu viga de poliuretano a medida, pero generalmente las más demandadas son las de imitación en madera, de color miel, blanco o de hormigón.

Las vigas de poliuretano son de fácil instalación, al tener un peso muy ligero, solo necesitas un material adhesivo para vigas de poliuretano o utilizar tirafondos o tornillos para atornillarlos al techo.

Para rematar la instalación puedes utilizar ménsulas o cintas de unión y así evitar que se vean las uniones entre vigas o los fallos que puedan producirse durante la instalación.

Por último, las vigas de poliuretano no necesitan mantenimiento alguno, más allá de la limpieza que se haga en la casa. Si sufren algún arañazo o desconche, puedes repararlo con un tinte específico para vigas de poliuretano.

Cómo instalar una viga de poliuretano

Como en la moda, en la decoración de interiores también existen tendencias, por lo que las vigas de poliuretano se presentan como una solución excelente por crear un ambiente de calidez y naturalidad en tu habitación.

instalación viga de poliuretanoLa dificultad viene a la hora de elegir qué tipo de vigas de poliuretano queremos para decorar nuestra casa. En el mercado existen diversas alternativas, podemos encontrar desde vigas de poliuretano en imitación de madera, de colores, metálicas o hasta de hormigón, pero también podemos tener vigas de poliuretano a medida y así poder elegir el color, textura o forma de las mismas.

El uso de las vigas de poliuretano es tanto decorativo como funcional, ya que podemos ocultar fisuras, grietas o simplemente para pasar cables o tubos de una instalación que realicemos.

Para la instalación de las vigas de poliuretano o “vigas falsas”, al tener un peso tan ligero, su instalación es muy sencilla, aunque con el inconveniente de que no podrás colgar nada sobre ellas.

Para instalar las vigas de poliuretano solo necesitarás tornillos o tirafondos para fijarlos al techo o pegarlos con un adhesivo especial para vigas de poliuretano.

De una forma muy sencilla podrás decorar tu estancia y gastándote muy poco dinero.

Decorar con vigas de poliuretano

La decoración con vigas de poliuretano es una solución económica para aquellas personas que quieren decorar su hogar sin querer gastar mucho.

Si te gustaría decorar tu casa de forma tradicional  o realizar una mezcla entre lo clásico y moderno, las vigas de poliuretano son la solución más económica. Normalmente las vigas vistas son una decoración habitual en las casas con más de 60 años de antigüedad.

Obra con vigas de poliuretano imitación maderaActualmente existen soluciones a medida de cualquier gusto, ya sean vigas de poliuretano que imitan a la madera, metálicas o de hormigón, puedes encontrar un amplio catálogo de vigas de poliuretano en el mercado.

 

La ventaja de decorar tu casa con vigas de poliuretano es que no pesan prácticamente nada, entre 3 a 6 kg, por lo que la estructura de tu casa no se estará sobrecargando. Al ser huecas puedes aprovechar para pasar cables por su interior. No te recomendamos que cuelgues lámparas u objetos sobre ellas.

La forma de fijar las vigas al techo son varias. Puedes utilizar desde tornillos o tirafondos, abrazaderas que se ajusten para un mejor agarre o lo más recomendable, utilizar masilla o adhesivos específicos para vigas de poliuretano.

Una vez elegida la forma de sujetar las vigas, recuerda siempre tener varios puntos donde se sujete la viga, lo más normal es un punto de sujeción en el centro, y otro en cada punta de la misma.

En resumen, decorar con vigas de poliuretano es la solución más económica y más vistosa para tu hogar.

 

Contacto

www.vigaspoliuretano.com

Avenida Generalitat Valenciana, 28 Manises 46940 Valencia

961 545 909

 

653 815 203

 
 
 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Fotos vigas colocadas